Cortijo Prado Toro

From the Blog

donald-gray

Donald Gray – Premio Arquitectura Rafael Manzano 2015

Muy orgullosos !!!

El arquitecto de nuestros alojamientos rurales “Cortijo Prado Toro” Premio Arquitectura Rafael Manzano 2015.

Donald Gray recibió el Premio Rafael Manzano en el año 2015 otorgado a toda una vida profesional dedicada a proteger las tradiciones arquitectónicas españolas, incorporandolas a la práctica contemporánea, actualizandolas y manteniendolas vivas en conjuntos urbanos existententes y tomandolos como referencia en sus creaciones de nueva planta.

Aqui teneis el video de la Fundacion Rafeal Manzano donde se le entrevista y se repasa su obra, incluyendo algunas imágenes de nuestro cortijo.

Prado Toro

Donald Gray realizó nuestra casa rural Prado  Toro en las Alpujarras. Una región que parecía estar salvandose de la destrucción que había sufrido la arquitectura de otras zonas de Andalucía. Atraido por a arquitectura y el caracter de las montañas alpujarreñas trabaja con artesanos residentes en la zona para la construcción de nuestros apartamentos.

Los trabajos del Cortijo Prado Toro se realizan en piedra desnuda conforme a los usos artesanos locales, contribuyendo con la albanilería, la forja, la carpinteria y la zaulejeria a fijar y desarrollar la tradición arquitectonica alpujarreña.

Si quierés saber más:

Premio Rafael Manzano 2015

Donald Gray

error: Content is protected !!